USO DEL GATO HIDRAULICO HOLMATRO TJ 3610

Imagen

HOLMATRO dispone de una serie de gatos hidráulicos muy interesantes para las operaciones de elevación de cargas. En este artículo hablaremos del modelo TJ 3610.

El Gato Hidráulico TJ 3610 de HOLMATRO tiene un diseño muy interesante ya que puede iniciar la elevación a muy poca distancia del suelo, 56 mm. Su diseño en uña le da la versatilidad de tener en un gato una distancia de elevación baja y alta. Tiene una fuerza de 12 Toneladas con su parte superior y 10 con la uña inferior.

Las principales partes de la que está compuesto:

Imagen

Foto: HOLMATRO

Estas son sus principales características:

Imagen

Foto: Joaquín Sánchez

En la siguiente imagen se puede ver el gato TJ 3610 elevando una losa de hormigón con su uña inferior.

Imagen

Foto: Joaquín Sánchez

La principal consideración que se debe tener al usarlos es que dado lo reducido de su tamaño, producen una gran presión sobre la carga, por lo que se debe comprobar el estado de la estructura donde se situará el gato y la zona a la que empujará (puede llegar a quebrar o partir la estructura). Se puede aumentar la superficie de apoyo con madera.

Si la zona en la que se sitúa el gato no ofrece mucha confianza se puede confeccionar una base sólida con viguetas de madera, repartirán el peso y reducirán la presión. Si es irregular, se rellena y nivela con tierra, después se coloca encima una base de tablones de madera.

Se deberá comprobar en todo momento la colocación y estabilidad del gato mientras se efectúa la elevación, sobre todo cuando utilicemos la uña ya que tiene muy poca superficie de apoyo. Si el gato llega a perder el apoyo en la uña cuando está en carga, se puede producir una situación muy peligrosa, ya que no solo la carga caerá, sino que el gato saldrá escupido hacia arriba pudiendo afectar a los operadores.

Deja un comentario