Cámara de búsqueda FIRST LOOK 360

He tenido la oportunidad de tomar un primer contacto (espero poder ponerla a prueba en breve) con la Cámara de Búsqueda FIRST LOOK 360. Esta cámara es especialmente novedosa porque, a diferencia del resto de modelos existentes en el mercado, no está compuesta por una lente motorizada para girar sobre su eje y poder inspeccionar entre los escombros, sino que se trata de una cámara que transmite una vista esférica de 360º que permite la visión en cualquier ángulo sin necesidad de elementos mecánicos.

20190618_114622

Vista del conjunto lente, pértiga y tablet (Foto del autor)

Otro aspecto interesante de esta cámara es que es inalámbrica, transmite por WIFI en resolución HD. Esto quiere decir que la pértiga no incluye ninguna conexión electrónica o cableado y que se transmite directamente a una tablet o smartphone Android que contenga la aplicación FL 360 que puede descargarse gratuitamente en Google Play. Esta misma aplicación permite la utilización de la cámara y es realmente fácil e intuitiva.

20190618_114505

La aplicación permite utilizar la cámara desde una tablet u otro dispositivo Android. (Foto del autor)

Otro aspecto muy interesante es que, debido a su transmisión WIFI, la cámara se convierte en una sonda de inspección para pozos sin ningún tipo de añadido, simplemente enroscando una anilla en la rosca donde se inserta la pértiga, podremos descenderlo para inspeccionar pozos o simas.

20190618_113652

Añadiendo una anilla en su extremo, podremos bajar la cámara con un mosquetón y una cuerda por cualquier pozo o sima. (Foto del autor).

Espero poder hacerle próximamente pruebas de campo, para poder analizar su capacidad de iluminación y también su robustez, aspecto imprescindible en operaciones USAR, pero las primeras impresiones han sido francamente buenas.

La FL 360 está fabricada por Agility Technologies, una nueva compañía  afincada en Vancouver (Canadá) y es distribuida en España por HISPAMAST.

Joaquín Sánchez

 

 

 

2 pensamientos en “Cámara de búsqueda FIRST LOOK 360

  1. Buenas tardes me gustaría save si en Colombia existe un distribuidor para la compra de estos equipos y de la misma forma si me pueden enviar un catálogo de todos los equipos que vende para los grupos de rescate para estructuras COLAPSADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s