Novedades de equipos en el CIPE 19

Del 12 al 15 de marzo, se celebró en Málaga (España) el III Congreso Internacional de Prevención y Emergencias organizado por la APTB (Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos) en las que además de interesantes ponencias y talleres técnicos, muchos fabricantes y distribuidores de equipos expusieron sus nuevos productos.

En este artículo, voy a describir los más destacados y que pueden ser de aplicación en el ámbito USAR.

Baliza de señalización.

Esta baliza luminosa de señalización, es similar a muchas que ya existen en el mercado, pero tiene unas características que le hacen muy interesante. Además de posiciones de iluminación fija o parpadeante, se puede iluminar uno de los lados y dejarlo fijo. De esta manera permite señalizar itinerarios de entrada/salida, zonas de trabajo, etc. También tiene un pequeño letrero luminoso que puede ser utilizado para indicar el piso de la estructura o el sector de trabajo, facilitando de esa manera su correcta identificación por todos los intervinientes.

20190314_153110

Este producto está distribuido en España por URBANTECH.

 

Sistema de señalización química.

Este sistema, diseñado en principio para su uso militar en el marcaje de rutas y caminos, es también perfecto para la señalización de zonas de búsqueda, rutas de acceso/salida y marcaje de zonas peligrosas en operaciones USAR.

20190314_152936

Consiste en una especie de “grapadora” que al pulsarla expulsa una pequeña pastilla cuadrada de luz química. Es ideal para realizar marcaje, ya que no podemos realizarlo mientras vamos andando.

Las pastillas de luz química pueden ser de varios colores (se ponen dentro de la “grapadora” en una especie de cargadores) y lo más interesante es, que a diferencia de las luces químicas, que una vez encendidas ya no se pueden apagar hasta que termina su tiempo de uso, estas pastillas se pueden apagar y encender hasta completar su tiempo de vida.

Este sistema es fabricado por LGI Waysafe y distribuido en España por URBANTECH.

 

Mochila de transporte LEADER HASTY

El sistema de búsqueda técnica, compuesto por cámara y geófonos inalámbricos ya fue descrito en este artículo. En Málaga pude ver su nueva mochila de transporte, que facilita su transporte y utilización en los worksites.

20190315_110211

HASTY está fabricado por LEADER y es distribuido en España por Global Projects & supplies.

Joaquín Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s